HOMENAJE A RAÚL PARRA


Raúl Parra, Tecpan de Galeana, 1958. Ciudad de México, 2008. Narrador y poeta. Fue profesor de creación literaria por más de más de 20 años dentro de la UNAM. Premio Nacional de Poesía Alí Chumacero.


Se realizará un homenaje, el día 25 de noviembre del 2009, en la Sala Fernando Benítez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM, a las 13 horas.


Presentamos aquí algunos poemas contenidos en su libro Para que un poeta lo escriba en la pared de un baño público, poemas de i988 a 1992.

Carmín

¡Muérdeme!
Haz de mi sangre
el carmín de tus labios.




Qué tristemente hermoso es

Qué tristemente hermoso es
tiene la desgracia de ser el botón
que siempre
infinitamente
estará a punto de reventar
para escupirle al Sol sus pétalos negados
Esta flor invertida
vecina de la orquídea de Venus
es el misterio
el delicioso capullo de los coleópteros enfebrecidos
inconformes
que depositan con furia entre carne dulcísima
y anillos de seda
millones de hombres muertos.


La sal de sus territorios

¡Ay qué ganas de amarte contra un árbol!
Miguel Hernández

¡Ya no aguanto!
Es preciso tenerla
De qué sirve escribirlo
caminar todas las noches
con la borrachera de sus mieles desconocidas
sustentando mis trastabilleos
¡No quiero!
¡Me niego a seguir teorizando!
¡No puedo dejarla pasar!
Esta mujer tiene mi nombre carcomiéndole los labios
Deseo lamer sus axilas
estraer la sal de sus territorios
hacerla gemir
como ella quiere gemir
Encontrarnos a solas en un prado
ella perra
yo perro
prendidos
furiosos
con los belfos sangrantes
estupefactos de la inmoral mirada de la Luna
eterno receptáculo de las eyaculaciones de los poetas insomnes

Comentarios

kevetool ha dicho que…
Me encanta la poesía de este gran maestro de la poesía callejera, del poema que ensucia y demuestra la grandeza que tiene el amor.

Ojala puedas postear el Soliloquio.

Atte: Jaime Quevedo.
Unknown ha dicho que…
Por favor pueden postera soliloquio
kevetool ha dicho que…
Mándame un mail a Kevetool@gmail.com y te lo paso

Entradas populares